viernes, 4 de noviembre de 2011

RESISTENCIA MARAGATO-GALLEGA

Especial Resistencia Maragato-Gallega * Astorga 29-10-2011

Este pasado sábado se selebraba en el Club Slot Astorga una reistencia de 4 horas, con cuatro equipos participantes, dos equipos locales y dos llegados de nuestro club, la prueba daría comienzo a las 3.30 con el sorteo de los 4 Lexus de Ninco escogidos para el evento, dos de color blanco y dos negros, y al igual que los equipos, se repartieron en partes iguales ente los dos clubs, uno blanco y uno negro para cada club; quince minutos para preparar los coches y quince más para probar la pista. Comienza la clasificación para la "pole", y los más rápidos de cada equipo se enfrentan sólos a la pista, el más rápido sería Angel Lancho del equipo Lucus 1, el segundo mejor crono para Paco Vázquez del Lucus 2. la tercera plaza para Javi Martínez del SCA 2 y en el cuatro puesto el representante del SCA 1 Alexis Martínez; "pole" que no se vería reflejada en la clasificación final de la resistencia. Comienza la prueba, poco a poco los pilotos se van adaptando a la pista, poco a poco se van definiendo las posiciones, al finalizar la primera hora de la prueba los más rápidos serían los integrantes del SCA 1 con 184 vueltas, segundos el SCA2 con 179 vueltas, con 173 vueltas y en tercera puesto para el equipo del Lucus 1, cuartos el Lucus 2 con unas discretas 155 vueltas, con una gran diferencia de vueltas 29 con el primer clasificado y 18 con el tercer clasificaso, diferencia de vueltas que pesar'ian como una losa sobre los integrantes del Lucus 2 y que no lograron remontar en las siguientes tres horas de prueba. En la segunda hora esl SCA1 sigue siendo el más rápido con 177 vueltas seguidos el Lucus 1 y Lucus 2 ambos con 175 vueltas, cerrando la table el SCA 2 con 174 vueltas. Tercera hora, los pilotos ya notan algo el cansancio de las 2 primeras horas, en esta tercera hora los más discretos son los integrantes del Lucus1 con 168 vueltas, tercera plaza para el SCA 2 con 171 vueltas, segundos el Lucus 2 con 174 vueltas, y en primera posición sin cambios sigue mandando el SCA 1 con 180 vueltas. Comienza la última hora de la resistencia, el SCA1 afronta esta última hora con la seguridad de la difencia de vueltas sobre los demás participantes, eso sí, pendientes de la mecánica del coche, el Lucus 2, ya descolgado en la última plaza, a la espera de la rotura de alguno de los otros tres Lexus para mejorar posiciones, hecho que al final no se produjo, más reñida está la segunda y tercera plaza, disputada por el SCA 2 y el Lucus 1, al final sería el SCA 2 el que se llevaría la tercera plaza del podium. La clasificación final de la prueba es la siguiente: 1º SCA 1 con 719.10 vueltas, segundos el SCA 1 con 695.60 vueltas, a sólo 30 pistas la tercera plaza para el Lucus 1 con 695.30 vueltas, cerrando la tabla de clasificaciónes el Lucus 2 con 676.65 pistas, pero en la clasificación adjunta teneis todos los datos de la prueba.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario